Turismo

Fauna

El parque Podocarpus tiene gran diversidad de especies, como las aves endémicas la Torcaza, el águila, pájaro carpintero, pava barbada, zumba, lorito, tapir, oso de anteojos, pumas mirlo, gaviota andina, pájaro perro y guajalito, que representa el 37.5% de las especies.

Abundan animales vertebrados e invertebrados entre los que se destacan los colibríes el gallo de la peña, loros, tucanes, tangares y jocotocos. Además podemos encontrar zorros, pudú, sardinas y ardillas, los cuales pueden ser apreciados por los turistas a simple vista.

Flora

En el parque Podocarpus existen de 3000 a 4000 especies de plantas, entre ellas están las bromélias, helechos y orquídeas, las cuales forman parte de la gran biodiversidad de este lugar.

Otras plantas que podemos encontrar es la cascarilla, de la cual se extrae la quinina que es utilizada para curar la fiebre. También se pueden apreciar el bambú, el romerillo, la cecropias aguacolla, la ubilla pumamaqui y el sapán, entre otras. Algunas de ellas se pueden encontrar en las crestas de las montañas donde buscan humedad para poder iniciar su ciclo reproductivo.

Atracciones turísticas

En los márgenes del río Bombuscaro hay sitios agradables para realizar caminatas y reuniones familiares ya que se puede apreciar la hermosa flora y fauna que brinda la naturaleza. A los turistas le gusta tomar fotografías en esta zona. En los meses de septiembre y diciembre debido a las condiciones climáticas es necesario llevar binoculares con el fin de observar las innumerables formas y colores de las aves que habitan esta zona. Un atractivo principal son las cascadas naturales que se originan en las zonas altoandinas del parque, siendo un lugar de excursión donde se puede pasear en bicicletas, montar a caballo y también hacer acampadas para descansar y ahorrar energías para un nuevo día.

Rutas de extensión

Para visitar el lugar existen cuatro senderos: las lagunas del compadre, oso de anteojos, bosque nublado y el mirador.

Lagunas del Compadre

Las lagunas de compadre son un sitio donde los turistas aprovechan de la pesca deportiva y la aventura. La mejor época para visitar este sector es el mes de noviembre, donde se puede observar algunas especies, como el tapir de montaña o el lobo de páramo.

Podocarpus reserva natural
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar